La ladrona y el domador de elefantes

Releí la ultima deslocalizacion, el eco de lo que será. Las deslocalizaciones eran algo más que un sueño movidito, la diferencia esencial es que estos además vienen con un mensaje trascendental que marca la ruta a seguir a partir de que se produzca.

Y todavía te veía a ti en la playa sosteniendo la arena.

Todavía veía la arena escapándose entre tus dedos.

Era de noche. Estaba en Sevilla y el ventilador empezaba ya a remover el aire caliente. Seria aire frio de la calle si tuviese la persiana abierta, pero eso seria una invitación formal a todos los insectos que están charlando en la farola de mas allá a que pasasen la noche en mi cuarto.

En ese sentido, estaba mejor solo.

Hoy por fin había una excusa para vernos. Me mire al espejo y me di cuenta que mi cara, mi barba y sobre todo mi mirada estaba un poco mas oscura.

Respectivamente había sido resultado del sol, de afeitarse como dios manda y de tener un secreto. Salir de la Zona Cero me había llenado por dentro. Tanto que no podía expresarlo con palabras. Porque en ese sentido, ya no estaba realmente solo.

El hecho de que aquí Suricato fuese el creador de Suricato por un bucle espacio temporal, del que tengo como coartada un par de zapatos blancos confirma además lo que ya había sentido antes. Tenia el cuerpo lleno de genes S que iban a reaccionar con personas que en algún momento u otro se cruzarían en mi camino.

Tenia la cabeza a mil por hora. Tanto que cuando empezaba ese gen a vibrar porque reaccionaba contigo, solo podía dejarme llevar por las sensaciones.

-Estas muy callado. ¿En qué piensas?

Mierda. Me has pillado. Otra vez lo que empezaba como una conversación banal había creado un monstruo mutante que era capaz de hacer temblar mis cimientos, creencias y verdades absolutas. No tengo escapatoria. Otra vez tengo que contarte algo.

-Imagina a un tipo que nunca ha visto un elefante.

-Si

-Imagina ahora a ese tipo delante del elefante más grande del mundo.

-Ok, ¿Que hace ese tío?

Otra vez me has pillado. Ya has unido la línea de puntos y sabes que el tipo que no ha visto un elefante soy yo. Aun así sigo apostando.

-¿Que qué hace? Ese tío se da la vuelta e ignora al elefante. Hasta que el elefante se va.

-¿El elefante se va solo?

No te respondí que si me quedo quieto sí. Pero tengo que estar en silencio hasta que…

-Mmmmphf

-¿Que cojones acabas de hacer?

-El sonido de un elefante.

-Dedícate a otra cosa

-Pero si lo hago súper bien…

Ya se va. Que estemos divagando sobre el ruido que hace un elefante hace que el elefante, el que tengo justo detrás mía, comience a irse.

Otra vez me vuelvo a salvar. Por ahora.

La conversación acabó como siempre, dándote gestos disimulados como mirar hacia los lados, apuntar los pies hacia fuera, ver el reloj de mitad de la calle o juguetear con los cascos.

Podemos llevarnos horas y horas charlando. Y eso jodería jugarme mi corta y exitosa carrera como domador de elefantes porque tu me saques tres o cuatro secretos gordos.

Y eso jodería aún más, porque tengo pánico de que te des cuenta que soy un tipo mas bien mediocre.

Cuando volví a mi cuarto encendí otra vez el ventilador y pensé que lo que soy ahora mismo es resultado de todos los que están formando parte de estas historias, los sitios donde están pasando estas historias y los objetos alucinantes que tienen una relevancia casi trascendental… en todas estas historias.

Como los anillos.

Mierda. Otra vez me habías quitado uno de los anillos y se te ha olvidado devolvérmelo.

Entonces, delante de ese ventilador que insisto, solo remueve aire caliente, se escucha una carcajada.
Pero no me río yo.

Ríe Suricato porque sabe que con un anillo menos, puede soltar una carcajada haciéndose un poco más visible.

Y ríe porque puede que el único motivo por el que tu seas tan ladrona  es que quieras ver esos gestos.

Los de él.

Menos mal que yo soy un experto domador de elefantes.

Responder

